Me llamo Tomas Cárdenas Jairala, tengo 27 años y nací en Buenos Aires, Argentina. Mi padre me contagió ese amor por la fotografía desde chiquito, me quedaba viendo las fotografías que hacía mi padre anonadado. Finalmente, cuándo me egresé del secundario, investigué dónde se podía estudiar fotografía profesional o algo similar a la creación de contenido; comencé la carrera profesional de 3 años en EAF (Escuela Argentina de Fotografía) y en el último año me otorgaron una beca para estudiar en el exterior durante 6 meses. Perú fue el destino aunque se vió complicada la situación ya que ese año fue la pandemia del COVID-19 y pude asistir presencialmente a una sola clase. 

Durante ese año y en medio de la virtualidad tuve dos reconocimientos que me hicieron ver el camino correcto, ambos fueron en Madrid y por la serie "Conexiones Estelares"; el primero fue en EFTI y expusieron la serie en una pantalla a la entrada del centro, y el segundo fue en JPGBOOK, una editorial que realizó una convocatoria en la cuál quedé seleccionado junto a otros artistas.

Estudiar y vivir en el exterior me abrió la cabeza, mi perspectiva del mundo cambió y mi creatividad floreció aún más, el desafió de tener que adaptarte a una nueva cultura, de tener que conocer nuevas vidas y de aprender constantemente me generó gratitud.

La fotografía y la vida me llevaron por distintos lugares, nací en Buenos Aires pero viví en Perú, en Córdoba y ahora crucé el charco para encontrarme en Málaga, España. Además de estar constantemente con mi cámara, me gusta mucho escribir y escuchar lo que me llevó a crear un podcast en dónde me expreso libremente hablando de la vida.

Viajar es algo que me gusta mucho y nutre mi pasión por retratar piasajes que la naturaleza nos brinda constantemente, vivo con el aprendizaje y la motivación a flor de piel para, no sólo crear contenido de calidad sino también para transmitir emociones. 

Back to Top